VICKY SCHWARZER
Desde muy pequeña se sintió atraída por la naturaleza. Creció en una familia que le inculcó el respeto y la curiosidad por los seres vivos.
Siendo adolescente se trasladó con su familia a Almería, fue la primer vez que se enfrentó al paisaje subdesértico que le pareció inhóspito, creyendo que nunca se acostumbraría él.
Decidió estudiar la carrera de Biología y allí descubrió su gran pasión, las plantas. Estudiando botánica aprendió a mirar de otra forma este territorio y lo que vio la atrapó y emocionó definitivamente.
Tras un breve paso por el IFAPA de la Mojonera, estudiando el uso de las plantas autóctonas con fines ornamentales, en 2001 y hasta la fecha, realiza su trabajo como técnico de conservación del Jardín Botánico El Albardinal (Rodalquilar), perteneciente a la Red Andaluza de Jardines Botánicos.
En estos años ha podido conocer la diversa y singular flora de los ambientes semiáridos almerienses, sus múltiples estrategias de supervivencia y sus principales amenazas, promoviendo su conocimiento y su conservación a través de la participación en diferentes proyectos y artículos divulgativos. Ha descubierto en la divulgación su gran pasión. Suponemos que Vicky quiere ser quien cambie la mirada al territorio de otras personas, como se la cambiaron a ella.
El proyecto Almería a Levante III. Patrimonio Gastronómico es promovido por la Asociación de Desarrollo Pesquero Costa de Almería, siendo cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (85 %) y por la Junta de Andalucía (15 %).
Ana Macarena Molina Hernández · Científica del Mar · Ecoalmeria Activa