Entre las líneas de acción previstas en la EDLP Costa de Almería se proyectan medidas promovidas directamente por la Asociación de Desarrollo Pesquero (ADP) Costa de Almería.

En este marco, la asociación promueve en convocatorias sucesivas proyectos de diferente naturaleza:
  •  Almería a Levante. Proyectos que tienen como objetivo dar visibilidad a la pesca y el turismo sostenible de la Zona de Pesca Costa de Almería.
  •  Pescados con Alma de Mujer. Esta línea de proyección está vinculada a visibilizar el papel de la mujer como garante de la puesta en valor culinaria de los productos de la mar de la Zona de Pesca Costa de Almería trabajando en dos vectores: las pescaderas que comercializan el pescado en los municipios de la Zona de Pesca Costa de Almería y las asociaciones de mujeres de la Zona de Pesca Costa de Almería.
  • Conoce la Pesca Almería a Levante Junior. Proyecto que desarrolla y pilota recursos que intentan mejorar el conocimiento del alumnado en relación al sector pesquero de la Zona de Pesca Costa de Almería. Se trata de un proyecto de capacitación de índole social (fomento del relevo generacional y mejora de la empleabilidad gracias al conocimiento de la cadena de valor del sector pesquero, incluidos los oficios vinculados al mismo: rederos/as, pescadores, pescaderas…) y medioambiental (valor de los caladeros, didáctica sobre reciclaje, reutilización, reducir…).
Todos los proyectos promovidos en este marco por parte de la Asociación de Desarrollo Pesquero Costa de Almería son proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (85 %) y por la Junta de Andalucía (15%).