Tiene una energía envidiable que proyecta en los demás con una alegría contagiosa.
RAQUEL RUIZ MORENO. PESCADERÍA ANCHOA O BOQUERÓN. SAN JOSÉ – NÍJAR.
Con el nombre de su pescadería quería reírse de su “locura”: no sabía distinguir una anchoa de un boquerón, y así, con esos mimbres, se metió en el mundo de la venta de pescado.
Tiene una energía envidiable que proyecta en los demás con una alegría contagiosa.
Su trayectoria profesional estuvo ligada a la moda, pero en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata, en San José, identificó otras oportunidades de negocio. Montó un pequeño mercado donde no podía faltar el pescado fresco y se rodeó de gente que pudiera enseñarle.
Su carácter emprendedor no le permitió resignarse a la estacionalidad a la que se ven sometidos los negocios en las áreas turísticas, así que ideó la manera de mantener el negocio abierto todo el año.
De este modo surge el proyecto “La Palmera”, un espacio gastronómico donde comprar carne y pescado con la posibilidad de degustarlo “in situ” o llevártelo a casa. Es un lugar acogedor y muy agradable, con mucha atención a los detalles. Pero lo mejor, con diferencia, el ambiente que Raquel genera en su equipo de trabajo. Parecen un grupo de amigos con un proyecto común, aunque se nota que detrás hay muchísimo trabajo, disciplina y sobre todo, ganas de quedarse.
El proyecto es promovido por la Asociación de Desarrollo Pesquero Costa de Almería, siendo cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (85 %) y por la Junta de Andalucía (15 %).
Pescados con Alma de Mujer se desarrolla atendiendo a la Orden de convocatoria de ayudas de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/6/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/6/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/8/2019), con Bases Reguladoras: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017) y dentro de la Línea de ayuda: Aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (Operación 4.1.2).