Antonia nunca se ha desvinculado de la pescadera familiar. Nunca tuvo dudas, éste es su sitio y es donde quiere estar.
ANTONIA GARCÍA ROSA. PESCADERÍA PEDRO GARCÍA. VERA
De esta familia de pescaderas, Antonia es especialmente profesional, la que mejor conoce el pescado y la que lo maneja con más pericia. De las tres hermanas, es la que nunca se ha desvinculado de la pescadera familiar. Nunca tuvo dudas de que este era su sitio y que aquí, junto a su hermano y continuando con la empresa familiar, es donde quería estar. Es generosa y se presta a mostrarnos cómo se prepara cualquier ejemplar. Por complicado que sea, ella lo hace fácil, nos dice su clientela.
Sus hermanas también reconocen que es la que más sabe, pero ella es tímida, y no le gusta alardear de su capacidad. Nos pide no salir en las cámaras y nosotros la respetamos. Aun así, no podemos dejar de reconocerle, aunque sea con unas líneas, su profesionalidad, su generosidad y su humildad. ¡Gracias Antonia!
El proyecto es promovido por la Asociación de Desarrollo Pesquero Costa de Almería, siendo cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (85 %) y por la Junta de Andalucía (15 %).
Pescados con Alma de Mujer se desarrolla atendiendo a la Orden de convocatoria de ayudas de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/6/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/6/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/8/2019), con Bases Reguladoras: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017) y dentro de la Línea de ayuda: Aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (Operación 4.1.2).