Lo que más le gusta a Isabel, aparte de estar con sus hermanos, es la atención a la clientela.
ISABEL GARCÍA ROSA. PESCADERÍA PEDRO GARCÍA. VERA
Pertenece a una familia dedicada a la venta de pescado desde siempre. Al ser la mayor de los hermanos fue también la primera en empezar a echar una mano en casa y en el negocio. Así aprendió todo lo necesario para continuar en esto de la venta de pescado.
Luego se casó y se dedicó exclusivamente al cuidado de la familia. Aunque no participaba en el negocio, su vinculación con él no se perdió. Cuando los hijos crecieron y empezó a disponer de algo más de tiempo, no entraba en sus planes incorporarse al negocio, pero para entonces, su hermano pequeño había asumido el negocio familiar y ella tenía que estar ahí a su lado apoyándolo.
Lo que más le gusta, aparte de estar con sus hermanos, es la atención a la clientela. Son vecinos de toda la vida a los que conoce desde siempre, y la pescadería le da la oportunidad de estar en contacto con todos. Conoce las alegrías y penas de cada uno y las vive un poco como si fueran suyas. Es el corazón del negocio.
El proyecto es promovido por la Asociación de Desarrollo Pesquero Costa de Almería, siendo cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (85 %) y por la Junta de Andalucía (15 %).
Pescados con Alma de Mujer se desarrolla atendiendo a la Orden de convocatoria de ayudas de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/6/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/6/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/8/2019), con Bases Reguladoras: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017) y dentro de la Línea de ayuda: Aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (Operación 4.1.2).