Ana María es una mujer joven, nacida y criada en el barrio de Pescadería donde decidió montar su pescadería.
ANA MARÍA GALLEGO UCLÉS. PESCADERÍA EL FARO. PLAZA PAVÍA ALMERÍA
Ana María es una mujer joven, nacida y criada en el barrio de Pescadería donde decidió montar su pescadería. Era su barrio de toda la vida, de su gente, y ahí es donde quería intentar generar empleo para ella y para otros.
Aunque trabajó en otros sectores, conoció el pescado de primera mano trabajando para otras empresas, ahí fue donde empezó a plantearse montar su propia pescadería. Su marido, armador de un barco de arrastre, la apoyó incondicionalmente, igual que sus dos hijos pequeños.
El primer reto familiar, fue poner nombre a la pescadería y a propuesta de su hijo eligieron “EL FARO”, nombre emblemático, marinero y esperanzador.
Ana llega a la pescadería sobre las 8:15 tras dejar a sus hijos en el colegio y empieza la faena junto con el equipo de personas que la acompañan detrás del mostrador con su mejor sonrisa. Conoce a toda su clientela, sabe qué les gusta y cómo aconsejarles.
Ana es algo tímida, pero al frente de su negocio irradia seguridad y compromiso.
El proyecto es promovido por la Asociación de Desarrollo Pesquero Costa de Almería, siendo cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (85 %) y por la Junta de Andalucía (15 %).
Pescados con Alma de Mujer se desarrolla atendiendo a la Orden de convocatoria de ayudas de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/6/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/6/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/8/2019), con Bases Reguladoras: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017) y dentro de la Línea de ayuda: Aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (Operación 4.1.2).